Jesús Utrilla / NV Noticias
Los gobiernos de Veracruz y Tabasco formalizaron un convenio de coordinación por la paz, con el objetivo de fortalecer la seguridad en ambos estados y garantizar la protección de sus habitantes. El acuerdo contempla la participación conjunta de fiscalías estatales, la Fiscalía General de la República y corporaciones como la Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y las secretarías de seguridad de cada entidad.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dijo que este tipo de acciones consolidan la relación con los estados vecinos y atienden la estrategia federal en materia de seguridad.
“Hoy vamos a realizar la firma del convenio de colaboración y apoyo con Tabasco. Veracruz colinda con muchos estados y entidades federativas y firmamos convenio con Puebla y Chiapas. En esta colaboración buscamos construir la paz”.
Recordó que la cooperación en seguridad no es nueva, aunque en esta ocasión se reforzará con lineamientos federales.
“Tenemos muchos años trabajando de forma coordinada, sin embargo, hoy nos ocupan los lineamientos que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha dictado para fortalecer la seguridad”, puntualizó.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, resaltó que el acuerdo permitirá acciones conjuntas en prevención, capacitación, inteligencia y búsqueda de personas desaparecidas.
