En su visita y como parte de la gira de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que las obras de construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo arrancarán este martes, de la mano del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Esteva, y el director general de la Agencia Reguladora de Trenes y Transporte Público, Andrés Lajous.
“Esta semana van a venir Andrés (Lajous) y Jesús (Esteva), el martes, en dos días, van a dar el banderazo de salida de la construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo y obviamente pasa por Monterrey.
“Decidimos irnos al norte, este año se está construyendo ya el Ciudad de México-Querétaro, pero de Querétaro va a llegar hasta Nuevo Laredo, se va a conectar con el tren que estamos haciendo ahora de Saltillo a Nuevo Laredo, es el tren del Golfo de México, otra vez, del Golfo de México”, señaló la presidenta.
Respecto a esta obra, Sheinbaum expresó que es muy importante, ya que además de unir las comunidades, potencia el desarrollo regional entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: La Jornada
