Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Omar Romero Sandoval, reconoció que una de las cuentas bancarias de la institución se encuentra congelada; no obstante, aseguró que esta circunstancia no ha puesto en riesgo el pago de sueldos ni las prestaciones del personal académico y administrativo.
El directivo explicó que el problema financiero deriva de compromisos pendientes de administraciones pasadas.
“Se debe a adeudos de administraciones anteriores y se está buscando la forma de solventar. Actualmente es una cuenta la que se tiene bloqueada; se trata de una cuenta Bancomer, una cuenta dispersadora como tal”, precisó.
Romero Sandoval subrayó que, con el respaldo de la gobernadora, así como de las secretarías de Finanzas y de Educación, se han asegurado los recursos suficientes para evitar afectaciones laborales.
“Todos los pagos están garantizados, se han venido realizando de manera normal”, sostuvo.
La institución promovió un amparo contra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, recurso que fue turnado al Juzgado de Distrito con sede en Boca del Río.
En paralelo a este proceso, el ciclo escolar arrancó con una matrícula de mil 777 estudiantes distribuidos en diez programas académicos.
De acuerdo con Romero Sandoval, esta cifra superó las expectativas y representa un crecimiento de alrededor de 400 alumnos respecto al año anterior.
“Rompimos la meta, el número de estudiantes es mayor al del año pasado”, celebró el director
