Jesús Utrilla / NV Noticias
En octubre concluirán las obras pendientes del municipio para dar paso al proceso de entrega-recepción, informó el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal. La inversión destinada al cierre de su administración asciende a cerca de 90 millones de pesos, aplicados en infraestructura vial, educativa y deportiva.
El edil detalló que están por finalizar los trabajos en las avenidas Vasconcelos y Carranza, en la colonia Manantial, además de acciones de mantenimiento en planteles de nivel básico.
En los CBTIS 79 y 190 se construyen canchas de fútbol con pasto sintético, y en otras escuelas se llevan a cabo labores de impermeabilización y construcción de sanitarios.
De Unánue Abascal subrayó que estos recursos son independientes a los destinados de forma permanente al mantenimiento urbano, como el programa de bacheo.
“La meta es cerrar la gestión con orden y transparencia, concluyendo las obras establecidas en el Plan General de Inversión”, afirmó.
El munícipe señaló que ya quedó conformado el comité de entrega y se espera que la alcaldesa electa, Marijose Gamboa, designe a su equipo de transición entre noviembre y diciembre.
Finalmente, reconoció el dinamismo del sector inmobiliario en Boca del Río, al que consideró un motor de la economía local.
