“Estamos trabajando en una revisión integral del sistema financiero” por consenso, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Precisó que la autonomía y función del Banco de México están garantizadas.
En la mañanera del pueblo, también reiteró su llamado a los empresarios nacionales a que inviertan más en México. “Hay mucho espacio para la inversión en la manufactura en México, la industria textil” sostuvo.
Para la revisión integral del sistema financiero, sostuvo que se tiene que “invitar a la banca privada a ver cómo nos volvemos más competitivos en el sistema financiero y que realmente la gente tenga acceso al crédito, porque hoy no se tiene” y sino, son muy caros.
“Por ejemplo, a través de muchas tiendas que venden refrigeradores, estufas, etcétera, son créditos muy muy altos que afectan mucho a la gente”.
Entonces, sostuvo, “tienen que abrirse otros esquemas de crédito en nuestro país, que permitan que haya competitividad y que haya acceso al crédito de pequeñas, medianas empresa”.
Lo estamos revisando, sostuvo, y también esquemas de digitalización, al resaltar que Brasil e India tienen pagos de esquemas digitales muy avanzados.
Fuente: La Jornada
