Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, urgió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a intensificar el ritmo de los trabajos de rehabilitación vial que se realizan en distintos puntos del estado.
Durante una reunión con personal de la dependencia, señaló que el calendario obliga a acelerar procesos.
“Les pedí que metiéramos más velocidad porque ya prácticamente se terminó agosto”, comentó al respecto, al tiempo que instruyó a revisar la capacidad de las constructoras encargadas.
“Revisar si las empresas cuentan con la maquinaria y casi todas son empresas que tienen muchos años en la entidad”, precisó.
Pese a la cercanía de la temporada de lluvias, la mandataria aseguró que las labores no se han detenido.
“Van bien, sabemos que viene la temporada de lluvias y eso no ayuda mucho pero nos da un margen sobre todo para el fresado para hacer el reencarpetamiento”, explicó.
Nahle también puso sobre la mesa la situación de la carretera Acayucan–Catemaco, un trayecto que calificó como prioritario por su estado de deterioro.
“Hay un pendiente en la carretera de Acayucan a Catemaco que está muy dañada”, admitió, al precisar que dicho tramo no fue considerado en el plan anual de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Ante ello, subrayó que no esperará a que ocurra una tragedia para atenderlo.
. “No la metieron en el programa de bacheo pero no nos podemos esperar a que esté, se tiene que bachear, no puedo esperar a un accidente o desgracia, ese es el único pendiente grande que tengo”, conclu
