Jesús Utrilla / NV Noticias
Directivos de un Empresa de Seguridad presentaron diversos tipos de armas, cortas y largas no letales para inhibir los robos y asaltos en los domicilios y comercios.
Alonso Dávila, jefe del departamento jurídico de la empresa, señaló que está propuesta es nueva en Veracruz, ya que en la ciudad de Campeche ya se está manejando con buenos resultados.
Este tipo de armas se pueden transportar ya que no requieren de permiso alguno ya que no son armas de fuego y su portación está permitida.
Esta propuesta de lanzamiento tiene el único propósito de tener una herramienta de defensa ante la alza de delitos y su uso no tiene repercusiones legales, al no ser armas de fuego.
Por su parte Jorge Mena, responsable directo de la importación de estos equipos, dijo que son parecidas a las armas de cacería, y que sus balas son de pintura o gas pimienta y es tratada como un arma deportiva.
Los entrevistados recalcaron que no son juguetes ni armas letales, funcionan como inhibidores y pueden prevenir un hecho delictivo, tanto en el hogar, negocio o cuando vas en tu vehículo, aseguraron durante la presentación.
Asimismo, invitaron a los gobiernos estatales y municipales de equipar con este tipo de armamento no letal a los cuerpos de seguridad.
