La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó este jueves que exista algún distanciamiento con los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, y aseguró que en los próximos días se reunirá con ellos para coordinar el trabajo legislativo rumbo al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso en septiembre.
“Sí, en estas dos semanas no nos hemos reunido y ya nos vamos a reunir pronto para poder trabajar el plan para septiembre”, declaró la mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. “Normalmente nos sentamos a trabajar cuáles son las iniciativas que ya va a enviar el Ejecutivo a la Cámara de Diputados o al Senado”.
Sheinbaum subrayó que entre las prioridades del gobierno para el próximo periodo legislativo están cuatro leyes clave relacionadas con la reforma al Poder Judicial, enfocadas en agilizar los procesos judiciales, además de concretar el paquete económico que deberá presentarse el 8 de septiembre y una nueva Ley de Aduanas.
“No solamente es que los ministros, magistrados, jueces sean electos por el pueblo”, explicó la presidenta, “sino también un proceso de agilización que viene desde la reforma al poder judicial”.
Descartó que la falta de reuniones con Monreal y Adán Augusto se deba a los recientes escándalos en los que se han visto envueltos ambos legisladores. “Vamos muy bien”, afirmó, y sostuvo que hay unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Los adversarios, muy hipócritas por cierto, se dedican a criticar a la Cuarta Transformación. Es su tarea, pero hay mucha unidad en el movimiento”, señaló. Hizo un llamado a los legisladores de Morena y aliados a mantenerse cerca de la ciudadanía y continuar informando sobre las leyes aprobadas y las acciones impulsadas desde el Congreso.
Fuente: La Jornada
