Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-La escasez de agua en distintos puntos de la ciudad no se debe a la falta del recurso, sino a deficiencias en su distribución, afirmó Carlos Hernández Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.
El dirigente sindical señaló que los problemas más graves radican en fugas no atendidas y conexiones ilegales, lo que impide que el servicio llegue de forma equitativa a todos los hogares.
“No hay una buena distribución, eso es lo que está pasando. Hay un problema de fugas, de tomas clandestinas y en sí, hay una situación de que el agua no está siendo bien distribuida, y eso es lo que tenemos que combatir”, explicó.
Hernández Rodríguez encabeza uno de los cuatro sindicatos de trabajadores de la CMAS, el cual cuenta actualmente con más de 300 agremiados y espera incorporar a otros 200.
Dijo que la prioridad es defender los derechos laborales, pero también mantener el buen funcionamiento del organismo operador del agua.
Aseguró que la CMAS representa una fuente de empleo que debe preservarse. “No tengo ni una sola mala opinión de este organismo”, puntualizó.
