A días de haber logrado aplazar 90 días la imposición de aranceles del 30 por ciento a mercancías mexicanas exportadas a Estados Unidos, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que con la cuarta transformación, se ha “recuperado la dignidad del pueblo de México”, la cual le da una “fuerza única”, para sentarse a hablar con cualquier presidente, incluido Donald Trump.
Desde Amealco de Bonfil, Querétaro, la mandataria federal señaló que el pueblo le da “valor, entrega y el reconocimiento”, luego de que el 31 de julio, acordó con Donald Trump pausar las tarifas previstas para México.
“México es un gran país, el pueblo de México es extraordinario. Tenemos una historia única, la cuarta transformación, además de apoyar, de reconocer, ha recuperado la dignidad del pueblo de México, por eso, cuando la presidenta se sienta hablar con cualquier otro presidente del mundo incluido el presidente de los Estados Unidos hay una fuerza que nos da el valor, la entrega y el reconocimiento es una fuerza única, se llama pueblo de México. Muchas gracias a todos y a todos”, expuso.
Sheinbaum dedica unas palabras al nuevo Poder Judicial
Al encabezar una asamblea comunitaria del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social a Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la presidenta también aprovechó para hablar del nuevo Poder Judicial, a días de que entre en funciones, y vitorear al próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz.
“Miren, qué hermoso lo que está pasando en México, entre todas y entre todos cambiamos al Poder Judicial, ahora tenemos una nueva Corte que va a tomar protesta el 1 de septiembre. ¡Qué viva Hugo Aguilar, el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación!”
“Tuvo más de 6 millones de votos. ¿Ustedes creen que, de otra forma, un indígena hubiera sido presidente de la Corte? El pueblo lo decidió. Es mucho mejor. Siempre que 13 millones de personas hayan decidido al nuevo Poder Judicial a que hubieran sido unos cuantos senadores o la presidenta de la república en México”, añadió.
La 4T llegó al poder por decisión del pueblo, no de una élite: Sheinbaum
Sheinbaum Pardo señaló que la 4T no llegó al gobierno “impuestos por una élite”, sino “por decisión del pueblo” y criticó que en las administraciones de PRI y PAN de 1982 a 2018 “gobernaron para unos cuantos y para sus bolsillos”.
“Nosotros no llegamos al gobierno impuestos por una élite, nosotros llegamos al gobierno por decisión del pueblo y gobernamos así, somos un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo de México”.
“Ha cambiado mucho el país antes de que llegara el presidente López Obrador…hubo gobiernos que se caracterizaron por ser en lo que llamamos el periodo neoliberal. De 1982 al 2018 gobernó México presidentes del periodo neoliberal, de la Madrid después Salinas, después Zedillo, Fox, después Calderón, y luego Peña, pero solo gobernaron para unos cuantos y para sus bolsillos”, refirió.
La titular del Ejecutivo Federal fue acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes. No se contó con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Fuente: Milenio
