La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que son lamentables todos los homicidios, pero en particular el de la maestra Irma Hernández, quien laboraba como taxista y fue secuestrada por miembros de una organización criminal.
Consultada sobre las declaraciones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien señaló que, de acuerdo con las indagatorias de la fiscalía estatal, la maestra falleció a causa de un infarto tras ser violentada, la titular del Ejecutivo federal señaló que “algo muy bueno que ha hecho la fiscalía de Veracruz es que hay detenidos muy rápidamente, han hecho sus investigaciones y hay detenidos, y la información de los detenidos va a dar mucho más pistas de cómo es que se da esta situación”.
“Todo homicidio, y particularmente el de la maestra, es lamentable, y nosotros no queremos que eso pase en nuestro país. Eso es lo primero, y estamos trabajando todos los días para que no ocurran estos homicidios, sea que haya fallecido por un infarto, derivado por la situación que estaba viviendo, o sea derivado de una agresión directa. Todo es lamentable y no queremos que eso ocurra en nuestro país”, agregó la mandataria en su conferencia de prensa matutina de este martes.
A la vez, sostuvo que la gobernadora veracruzana ha hecho un buen trabajo junto con la fiscalía estatal, y se pronunció por trabajar por evitar cualquier forma de extorsión en el transporte público.
Sobre el contexto y las circunstancias alrededor de este caso, consideró que es importante que sea el gabinete de seguridad federal el que dé a conocer los detalles, ya que continúan las investigaciones.
Fuente: La Jornada
