Jesús Utrilla | NV Noticias
Abogados de Veracruz esperan que se resuelva el amparo que interpusieron, para que el Poder Judicial cumpla con brindar mantenimiento óptimo a Ciudad Judicial de Veracruz. El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Alberto Priego Miranda, señaló que se busca que las instalaciones sean dignas para brindar un buen servicio, ya que persisten múltiples deficiencias. También solicitaron que se otorgue internet gratuito y de calidad a los justiciables, pues la herramienta digital se requiere para concretar trámites.
“Va para largo, apenas estamos en el desahogo de pruebas periciales. Se tiene que volver a hacer pruebas periciales en materia de Protección Civil, en comunicaciones porque estamos argumentando que el derecho del Internet es un derecho humano, entonces, en estos edificios públicos es importante que haya Internet gratuito y de calidad a las personas justiciables”.
Explicó que en el caso de Ciudad Judicial de Veracruz es común que solamente funcione uno de los dos elevadores, esto dificulta que personas con problemas de movilidad puedan efectuar trámites en los juzgados. Tampoco se cuenta con rutas de emergencia para personas con discapacidad. Es de recordar que en ocasiones hay señalamientos por falta de equipos de aire acondicionado o porque falta papelería básica.
“Son dos elevadores y solo funciona uno, esto es importante porque hay personas con capacidades diferentes que acuden a los juzgados a solicitar la impartición de justicia y hay personas en sillas de ruedas que no pueden subir las escaleras de forma sencilla y se me dista que los dos elevadores se encuentren en óptimas condiciones para estos problemas”.
Insistió en que es importante que el Poder Judicial garantice condiciones adecuadas en las instalaciones, no solo para los trabajadores del sistema de justicia, sino también para los ciudadanos que acuden diariamente a realizar trámites.
