Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se manifiestan abogados afuera de las instalaciones de Ciudad Judicial

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Abogados de Veracruz se manifestaron afuera de las instalaciones de Ciudad Judicial, para quejarse una vez más de las malas condiciones que prevalecen al interior.

Dijeron que no hay aires acondicionados, espacios para poder esperar los trámites, buena atención, entre otros.

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle, dijo que tan solo 70 trabajadores de cuatro juzgados desempeñan sus funciones aguanta do altas temperaturas.

Pero la incomodidad alcanza a los abogados y sus clientes, quienes deben pasar varias horas realizando trámites dentro del recinto.

Recordó que los reclamos han sido varios y a pesar de ello no resuelven el problema.

Agregó que se avecina la temporada de mayor calor por lo que deben canalizarse las inversiones necesarias para el mantenimiento y reparación de Ciudad Judicial.

“Tiene más de un año que no sirve el aire acondicionado del ala norte del edificio, estamos hablando de cuatro juzgados en donde los trabajadores están en condiciones inhumanas, el calor es bastante, vamos a empezar una época de calor y vamos para cuatro años que no pueden resolver este problema en el Poder Judicial, la respuesta siempre es que lo están analizando”.

Hace seis meses solicitaron por escrito una vez más la reparación de los aires acondicionados pero no tuvieron una respuesta favorable.

“Las instalaciones que se tienen son las que se deben de dar mantenimiento, no solo por los usuarios que son los justiciables, los abogados y los ciudadanos, sino los empleados que deben de pasar horas aquí en estas condiciones”.

Por su parte la presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho de Veracruz, Lorena Rodríguez, mencionó que tampoco se garantiza los insumos básicos al interior del edificio para prevenir contagios de coronavirus.

Citó de ejemplo el jabón que no está disponible en los baños y que se requiere para el lavado constante de manos.

“No hay jabón en los baños, las medidas de sanidad no las tienen. Lo de la reparación del clima se pidió desde que estaba como presidente el licenciado Edel Álvarez, él nos enseñó que solo se esperaba el recurso para comprarlo y ya de plano no nos quisieron recibir y no hay respuesta”.

Los abogados se plantaron afuera de las instalaciones de Ciudad Judicial para expresar de manera pública el reclamo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La Dirección General de El Águila de Veracruz da a conocer el inicio de la venta de boletos para abonados y público en general...

Estado

Sam Ojeda | NV NoticiasXalapa.- La vocera de Brujas del Mar, Arussi Unda, dijo que el acceso a la interrupción legal del embarazo de manera...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el tercer caso confirmado de viruela símica en el estad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x