Al rechazar riesgos por sospechas de lavado de dinero dentro del sistema financiero mexicano, como señaló Fitch Ratings, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que se pospuso la sanción a CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa.
“En estos días era el tiempo límite para las sanciones que iban a imponer a los bancos y parece que se ha logrado una posposición de esta fecha para esta intervención que está haciendo la Secretaría de Hacienda”, dijo.
Al mismo tiempo que lo dio a conocer, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, a partir de una nota que le envió Hacienda, se supo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó una prórroga de tres meses a Intercam, ClBanco y Vector Casa de Bolsa, tras señalarlas por lavado de dinero.
La Presidenta dijo que “no hay riesgo, dicho no solamente por la presidenta, sino por los bancos en México y todo el sistema financiero”.
Subrayó que la Secretaría de Hacienda “ha actuado de manera muy responsable; lo que hizo los primeros días de intervención para que no hubiera este contagio del que habla Fitch es muy importante”.
También “lo que están haciendo con los fideicomisos, que es un proceso muy largo, laborioso, pero que lo están trabajando muy bien y con mucha coordinación. Está ayudando el Banco de México con su autonomía, pero está apoyando. Entonces no hay riesgo”.
Fuente: La Jornada
