Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATTEV), Víctor Hugo Suárez Ávila, denunció lo que considera una represalia laboral tras su activismo sindical, luego de que fuera cesado de su plaza docente en la Secundaria General número 4 “David Alfaro Siqueiros”.
En conferencia de prensa Suárez Ávila, quien se desempeñaba como profesor de Historia y Orientación Educativa con 16 horas semanales, fue informado de su baja el 6 de mayo.
El docente asegura que esta decisión está directamente vinculada a su participación en la toma pacífica de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en febrero de este año, un acto de protesta en el que estuvo involucrado.
“Desde esa protesta hemos sido objeto de acoso, tanto por parte de personal de la Secretaría como en el ámbito administrativo”, expresó el líder sindical.
Destacó que esta acción parece ser una forma de represalia por sus posturas y su lucha por los derechos de los trabajadores.
Ante esta situación, Suárez Ávila solicitó la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para que se resuelva su caso y termine con lo que considera un hostigamiento laboral.
“Pido respetuosamente su intervención para que mi situación sea resuelta de manera justa, y que se instruya a la parte correspondiente para que se revierta esta medida”, agregó.
El dirigente sindical explicó que ha solicitado en varias ocasiones la reincorporación a su puesto a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, no ha recibido respuesta favorable de parte de la SEV ni de su titular.
Suárez Ávila afirmó que ha trabajado durante más de 30 años sin antecedentes de sanciones o faltas laborales, por lo que considera injusta esta medida.
“Estoy de acuerdo con la renovación y el fortalecimiento del sistema educativo, pero jamás aceptaré la intimidación, la venganza, la cerrazón y las decisiones arbitrarias que caracterizan a un gobierno opaco y autoritario”, concluyó el docente.
El caso sigue siendo objeto de atención, mientras el líder sindical espera una pronta solución que ponga fin al conflicto y garantice sus derechos laborales.
