Empresarios mexicanos cerraron ayer filas con la presidenta Claudia Sheinbaum ante la desaceleración económica mundial, y acordaron acelerar la consolidación del Plan México.
Por la mañana, la Presidenta declaró que con esa estrategia se busca en distintos sectores y regiones del país compensar las posibles pérdidas que se puedan generar por el momento de incertidumbre que se vive con Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, consideró que el plan fiscal del presidente Donald Trump no afectará a la economía mexicana, porque el balance al final es que nuestra ventaja se va a acentuar.
No obstante, tras una reunión vespertina de la mandataria con 12 de los más prominentes empresarios del país, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que hay preocupación por cómo Trump ha transformado la dinámica económica y comercial, pero México está en punto y aparte, con un ritmo muy importante y venimos a ver cómo lo mantenemos.
Reveló que el objetivo de esta reunión, a la cual acudieron, entre otros, Carlos Slim (Grupo Carso), Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Antonio Chedraui (Grupo Comercial Chedraui), Guadalupe de la Vega Arizpe (Grupo de la Vega), Salvador Daniel Kabbaz (Fibra Danhos) y Juan Pablo del Valle, presidente de Oribia, así como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue sumar con la Presidenta y analizar cómo podemos acelerar más el Plan México.
Fuente: La Jornada
