Jesús Utrilla / NV Noticias
Adultos mayores que acudieron a las sucursales del Banco del Bienestar expresaron su inconformidad ante la rigidez en los trámites que deben cumplir para poder cobrar sus apoyos económicos.
La señora Soledad Román reconoció que no hay problemas con largas filas, como hace unos meses, pero uno de los principales obstáculos es la exigencia de que la firma coincida de manera exacta con la que aparece en su credencial de elector, lo cual ocasiona que a varios de ellos se les niegue el pago.
“Se supone que venimos a cobrar la pensión pero a muchos no los pasan porque no pasó la firma. No les dan el dinero. Te toman las huellas y con eso puedes pasar, traes tu credencial con foto y todo”.
Recordó que ya no tienen la misma coordinación, incluso a algunos les tiembla la mano. Los adultos mayores señalaron que en muchos casos, los cajeros y personal de las sucursales no muestran sensibilidad ni empatía ante estas dificultades.
“No son comprensibles porque somos adultos y no hay razón de ser así. Ellos dicen que por las auditorías pero no los van a auditar solo por una firma. Tal vez si vienen y cobran pensiones de personas que ya están fallecidas, pero no por una firma”.
Solicitaron que se implementen mecanismos alternos de validación que tomen en cuenta las condiciones físicas de los adultos mayores.
La señora Aracely acompañó a su papá a cobrar la pensión del bienestar en la sucursal que se encuentra en la avenida Independencia del centro de Veracruz, pero por no haber firmado bien, no le entregaron el dinero y deberán regresar en 24 horas. Sin embargo, el señor se cayó y se lastimó la cabeza.
