Jesús Utrilla / NV Noticias
Restaurantes de Veracruz y Boca del Río esperan un repunte en ventas de de hasta 30 por ciento por el inicio del Carnaval de Veracruz 2025, señaló Abigaíl Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz.
Afirmó que se encuentran listos para un incremento en la afluencia turística y en las ventas, principalmente en los establecimientos ubicados en las zonas turísticas de la conurbación Veracruz–Boca del Río.
“Sí, esperemos que el clima y la condición climatológica nos los permita. Es un evento importante, el carnaval sí deja una derrama del 20-30 por ciento para la conurbada. Y bueno, es un evento de tradición veracruzana, entonces hay que aprovechar e invitar a los visitantes nacionales que vengan y disfruten esta gran fiesta”.
Aunque este año los conciertos masivos se realizarán en el World Trade Center de Boca del Río, y no en la Macroplaza del Malecón como era habitual, Guzmán Hernández confió en que este cambio mantenga las expectativas positivas. Recordó que el Carnaval representa una oportunidad importante para el sector.
“Esperemos que el cambio no sea significativo
y que así la gente siga viniendo a disfrutar y que los paseos se llenen. Lo que sería el cambio
es que ahora los restaurantes en Boca del Río serán los más beneficiados, aunque el turismo sigue buscando mariscos y opciones en el centro”.
Destacó que, además de los establecimientos ubicados en Boca del Río, también los restaurantes pequeños del centro histórico podrían verse beneficiados, ya que muchos turistas siguen visitando esa zona para probar platillos tradicionales, especialmente mariscos.
