En medio de la “toma” de los accesos a Palacio Nacional por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que el diálogo con el magisterio disidente es permanente y afirmó que su gobierno está atendiendo las demandas de los docentes, como un aumento salarial del 10 por ciento para los maestros en septiembre, además de abordar temas como pensiones y la movilidad docente.
La mandataria respondió a la acción de a CNTE, que obligó a que la conferencia de prensa se realice de forma virtual esta mañana. “Nunca nos hemos cerrado al diálogo y lo que planteamos es la posibilidad de que nos reunamos el viernes”, declaró Sheinbaum Pardo, refiriéndose a la posibilidad de que sostenga un encuentro con la dirigencia de la CNTE en la Secretaría de Gobernación (SG) el próximo viernes al mediodía.
Sheinbaum reiteró que el diálogo con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública está “abierto desde el primer momento”, y que la reunión con ella se definirá en los próximos días.
Mientras se desarrollaba la mañanera, los maestros retiraron el cerco a Palacio Nacional y ya se permite acceso.
A pesar de las movilizaciones, la presidenta Sheinbaum insistió en el compromiso de su administración con el diálogo. “Es muy importante que toda la ciudadanía y en particular las maestras y los maestros de México conozcan esta situación”, enfatizó.
Subrayó que su gobierno cree en el diálogo, que no caerá en ninguna provocación y que no reprimirá ninguna manifestación. “Esa es la manera en que vamos a seguir trabajando todos los días”.
Fuente: La Jornada
