El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo este sábado el segundo simulacro de los cómputos distritales del proceso para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales y se validó la captura desde dispositivos móviles; el funcionamiento del sistema; pruebas de acceso y captura; tiempos de respuesta y operación; la generación e impresión de actas de escrutinio y cómputo de casilla distritales; la digitalización y carga en el sistema, la seguridad, así como la publicación de resultados en el portal de cómputos.
El pasado 30 de abril, se llevó a cabo el primer simulacro de este tipo, en el que se evalúo el sistema de cómputos y cómputos web.
“Se comprobó la estabilidad del sistema sin interrupciones; se completó el flujo funcional y continuo de captura, el procesamiento para los seis tipos de elección y el sistema demostró ser robusto, seguro y funcional”, indicó el INE en un comunicado.
Con ello, sostuvo, el instituto “puede asegurar a la ciudadanía que el sistema de cómputos distritales está protegido contra cualquier tipo de ciberataque, como son negación de servicio, ransomware, hackeo o intrusión.
Además, recordó que los ciudadanos podrán observar a nivel nacional, circunscripción, circuito y distrito judicial, cómo se llevan a cabo los cómputos distritales de la primera elección judicial.
Fuente: La Jornada
