Ante los banqueros del país, la presidenta Claudia Sheinbaum se manifestó optimista de que la población mexicana pueda avanzar hacia una prosperidad compartida con la de Estados Unidos, debido a la buena relación que su gobierno ha logrado con el norteamericano.
“No solamente es una relación de respeto, sino también una muy buena relación entre los secretarios de Estado. El secretario de Hacienda tiene una relación permanente conel secretario del Tesoro de los Estados Unidos”, argumentó.
Añadió que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tiene una relación en donde prácticamente cada semana o cada 15 días ve los distintos temas con el secretario de Comercio de Estados Unidos.
“Eso ha permitido que México tenga, dentro de las circunstancias nuevas que vive el mundo, una situación en donde somos optimistas y creemos que tenemos todo por delante”, reiteró.
“La prosperidad compartida para nosotros no solamente es una línea, una palabra, si no es una convicción. En la medida en que hayauna prosperidad compartida, podemos hablar del bienestar del pueblo de México”, abundó al inaugurar la 88 edición de la Asociación de Bancos de México.
La mandataria se comprometió ante los representantes de las instituciones financieras del país a cumplir la consolidación fiscal en este año. “Presentamos un presupuesto responsable en donde el déficit disminuirá a 3.9 por ciento en 2025, desde 5.7 por ciento de 2024”, recordó.
Fuente: La Jornada
