La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, decidió mantener su tasa de interés de referencia en un rango de entre 4.25 al 4.5 por ciento, de acuerdo con lo esperado por analistas en su tercer anuncio de política monetaria del año.
En abril pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una serie de declaración en contra de las decisiones de política monteria de la Fed, animando al organismo a bajar sus tasas de interés e incluso pronunciarse sobre la posible destitución de su presidente, Jerome Powell.
“La incertidumbre sobre las perspectivas económicas ha aumentado aún más. El Comité está atento a los riesgos para ambas partes de su doble mandato y juzga que los riesgos de un mayor desempleo y una mayor inflación han aumentado”, detalló la Fed de Estados Unidos.
En un comunicado, el organismo refirió que los indicadores económicos más recientes revelan que la actividad económica de Estados Unidos ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido.
Además, comentó que la tasa de desempleo se ha estabilizado a un nivel bajo en los últimos meses, en tanto que las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas.
Sin embargo, “la inflación sigue siendo algo elevada”, advirtió.
Por lo anterior, refirió que el banco central estadunidense busca lograr que el nivel de empleo, así como la inflación se ubiquen en una tasa del 2 por ciento a largo plazo.
Fuente: La Jornada
