Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Contraloría General del Estado (CGE) formalizó una denuncia ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que reveló un posible daño patrimonial en la Secretaría de Salud durante el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez.
La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, confirmó que la denuncia ya fue presentada y advirtió que, si se comprueba la irregularidad, exfuncionarios podrían ser citados para rendir cuentas.
“El contralor hizo la denuncia pertinente; tenemos que darle seguimiento. Si se confirma el daño patrimonial, se tendrá que llamar a comparecer a quien haya sido secretario de Salud, como lo indica la auditoría”, explicó.
Nahle recordó que las observaciones de la ASF corresponden a la Cuenta Pública 2023 y apuntan a contratos otorgados a empresas recién constituidas por un monto superior a mil 600 millones de pesos.
Aseguró que la Contraloría ya envió una respuesta a la Auditoría y continuará dando seguimiento al tema.
En otro tema, la gobernadora informó avances en el abasto de medicamentos oncológicos en el Centro Estatal de Cancerología.
De las 29 claves que estaban pendientes, 27 ya fueron surtidas, tras gestiones realizadas con las autoridades del hospital y del sector salud.
Respecto a las críticas por el nombramiento de Roberto Ramos Alor, exsecretario de Salud, como coordinador del IMSS-Bienestar en Veracruz, Nahle respondió que asume la responsabilidad de las decisiones de su administración.
“El gobierno está bajo mi responsabilidad y yo asumo la responsabilidad de cada sector, para eso estoy”, afirmó.
