El gobierno federal anunció nuevos programas para apoyar a las mujeres en el país, entre ellos una red de voluntarias para “protegernos entre nosotras” y un grupo de abogadas incorporadas a la secretaría del ramo para defender ante tribunales a quienes sean víctimas de violencias.
Así lo dio a conocer en la mañanera de este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quién también destacó que en su sexenio se construirán al menos 200 Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), que sustituirán el programa de guarderías del IMSS.
Los programas son: la Red de Mujeres Tejedoras de la Patria, cuya convocatoria ya se lanzó, y se podrán incorporar las mexicanas dentro y fuera del país que sean referente en sus comunidades.
El objetivo “es tener una red de voluntarias con grupos de mujeres que nos protejamos entre nosotras”, indicó la mandataria.
Además, a partir del 1 de mayo se lanzará la Línea 079, que atenderá a mujeres que viven violencias y brindará apoyo ante emergencias.
Uno más de los nuevos programas es el de Abogadas de las Mujeres, que será conformado, en principio, por más de 800 profesionales del derecho que se incorporarán a la Secretaría de las Mujeres a fin de defender a quienes sean víctimas de violencia y otros delitos. La convocatoria para formar parte de ese equipo se emitirá en breve.
Fuente; La Jornada
