El peso cotizó en mercados electrónicos en su mejor nivel desde octubre de 2024, al operar en alrededor de 19.70 unidades por dólar.
La moneda mexicana, una de las más intercambiadas de economías emergentes porque es posible comprar o vender pesos las 24 horas, los 365 días del año, se hizo presente –en un día sin actividad financiera en México– en los mercados internacionales.
De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el peso mexicano cerró el miércoles en 19.9622 unidades por dólar spot.
El dólar, según su índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, avanzó 0.04 por ciento, a 99.18 unidades.
La caída del dólar frente al peso no viene de la mano de mejores perspectivas, por lo que la guerra comercial inyecta volatilidad a las monedas en América Latina.
En vísperas del Viernes Santo, cuando la actividad financiera escasea, la moneda nacional presentó una apreciación cercana a uno por ciento ante su similar estadunidense. El peso se benefició de la debilidad del dólar, después de considerar las amenazas arancelarias de Trump a China. En México no habrá operaciones hasta el lunes.
Fuente: La Jornada
