El presidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió que su revolución económica producirá resultados históricos para los estadunidenses. Los comentarios los hizo ayer, día en que entró en vigor el arancel mínimo de 10 por ciento que impuso sobre gran parte de los productos que ingresan a Estados Unidos desde el resto del mundo, como un mazazo al comercio global.
China ha sido golpeada mucho más fuerte que Estados Unidos, no están ni cerca, dijo en una publicación en su plataforma Truth Social. Esto es una revolución económica, y ganaremos. Resistan, no será fácil, pero el resultado final será histórico, aseguró y agregó que sus políticas económicas están trayendo de regreso empleos y empresas como nunca antes.
Poco después de publicar el comentario, Trump fue visto llegando a su Trump National Golf Club en Jupiter, Florida, leyendo un artículo del New York Post sobre las represalias de China a los aranceles estadunidenses y la caída de la bolsa.
Por su parte, Elon Musk, mano derecha de Trump, aseguró este sábado en Roma, donde se reunió con el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, que espera que Estados Unidos y Europa puedan crear una zona de libre comercio entre Europa y América del Norte. En una llamada entre los mandatarios de Francia y Reino Unido, Emmanuel Macron y Keir Starmer, estuvieron de acuerdo en que una guerra comercial no beneficia a nadie.
Fuente: La Jornada
