La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo garantizó que en su administración no se cerrarán las puertas del diálogo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Aun cuando se anunciaron este lunes acciones que “beneficiarán” a los trabajadores del Estado, entre ellos a los docentes, la mandataria afirmó que continuará el diálogo con el magisterio disidente.
En ese sentido, en su mañanera de este lunes confirmó que está en pie la reunión agendada para el 8 de mayo con la CNTE, en la que ella estará presente.
“Está abierta la mesa de diálogo siempre, no necesariamente la presidenta tiene que atender todas las reuniones, para eso están los secretarios de Estado. Nunca vamos a cerrar las puertas del diálogo, jamás, con la CNTE.
“A veces pues quisiéramos cumplir con todo y el presupuesto no nos permite pues cumplir con todo, pero se buscan mecanismos que hagan justicia a las maestras y a los maestros, eso es lo que hacemos siempre”, apuntó.
La mandataria federal aseguró que su administración no será como los gobiernos neoliberales que emprendieron una campaña acusando a los maestros de la mala calidad de la educación pública, lo que calificó como falso.
“Las maestras y los maestros de México son de lo mejor que hay, lo mejor que hay en nuestro país. Los padres y madres de familia dejan a sus hijos en la escuela pública y además de que enseñan a leer, escribir, a matemáticas, todo lo que aprendemos en la escuela, pues de alguna manera cuidan a nuestros hijos durante las horas que están en la escuela, de alguna manera cuidan a nuestros hijos. ¿Cómo los vamos a criticar? Por supuesto que buscamos lo mejor para las maestras y los maestros de México”.
La jefa del Ejecutivo señaló que en ocasiones los presupuestos no alcanzan para poder garantizar todo lo que nos están solicitando los mentores, pero se buscan mecanismos como el de el Fondo de Pensiones para el Bienestar a fin de garantizarles una pensión más justa.
Fuente: La Jornada
