A escasos días de que se cumpla un mes del hallazgo del rancho Izaguirre en Teuchitlán, el Guerreros Buscadores de Jalisco rompió el silencio. A través de una misiva, madres, padres, hermanos e hijos que buscan a sus seres queridos desaparecidos y que forman parte del colectivo se dirigieron directamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le aseguraron tener confianza en ella.
La carta, dada a conocer este 28 de marzo de 2025, fue firmada por Indira del Socorro Navarro, representante del colectivo que ha sostenido que al interior del predio en Teuchitlán localizó crematorios clandestinos.
En el documento, el colectivo asegura confiar en el liderazgo de la titular del Ejecutivo para poner fin a la desaparición de personas; a la “barbarie”.
Escúchenos de mamá a mamá. Queremos contarle todo. Con el corazón roto, con lágrimas que ya no sabemos contener, estuvimos allí, en el rancho, buscando a nuestros seres queridos.
A nosotras, las madres, esposas, hermanas, hijos, padres buscadores, nos amenaza el crimen, pero también nos señalan los medios y los políticos. Mientras uno se incomodan con los desaparecidos, a nosotras nos duelen.
En su primer intento de acercamiento a la mandataria federal, aseguraron que su dolor no tiene partido, ni su causo color.
Fuente: Infobae
