I Said I Love You First, compuesto por 14 canciones, marca el regreso de Selena Gomez a la música tras el lanzamiento de Rare en 2020. Aunque el disco ha emocionado a los seguidores de la cantante, algunos fans expresaron su frustración con otros artistas que no han mostrado el mismo apoyo, a pesar de que Gomez ha respaldado sus proyectos en el pasado.
De hecho una cuenta de fans de la ex actriz de Disney en X (antes Twitter) publicó: “Ninguna celebridad ha apoyado el nuevo álbum de Selena Gomez, excepto Becky G. Ni siquiera Taylor Swift.” Aunque el post fue eliminado posteriormente.
Tras 100 días de ausencia en Instagram, Taylor Swift reapareció el sábado para mostrar su entusiasmo por el nuevo álbum de Selena Gomez en colaboración con su prometido, Benny Blanco: “Selena Gomez & Benny Blanco ¡AMO TANTO ESTE ÁLBUM, DIOS MÍO!”, escribió la cantante en sus historias de Instagram, compartiendo un enlace al disco.

Además de señalar la falta de apoyo de otros artistas, los fanáticos también han criticado a Interscope Records, la disquera de la protagonista de Los hechiceros de Waverly Place, por la aparente falta de promoción del álbum desde su lanzamiento el 21 de marzo: “Interscope debe amar perder dinero al no promocionar a una de sus artistas más grandes”, escribió un usuario en X.
Previo al estreno del álbum, Spotify lanzó un adelanto en forma de una conversación de 33 minutos entre Selena Gomez y Benny Blanco, donde revelaron detalles del proceso de composición de I Said I Love You First: “Nos despertábamos por la mañana y teníamos una conversación, pero nunca con la intención de decir: ‘¿Sobre qué vamos a escribir en el álbum?’”, explicó la cantante.
Por su parte, Blanco reveló que muchas de las letras surgieron de momentos espontáneos: “Yo estaba constantemente escribiendo lo que decías dondequiera que estuviéramos. A veces decías algo realmente importante, y no sé si te dabas cuenta, pero yo siempre sacaba mi teléfono y pensaba: ‘Maldita sea, esa es una gran línea para una canción’”, dijo.
