Selena Gomez sabe que el mundo puede ser un lugar cruel, pues aunque ha intentado enfrentar las críticas con una actitud positiva, la cantante admitió que ciertos comentarios sobre su físico, especialmente referente a su peso, han llegado a afectarla.
Durante una reciente entrevista en el podcast On Purpose with Jay Shetty, el 24 de marzo, donde estuvo acompañada por su prometido Benny Blanco, la artista de 32 años reflexionó sobre la presión que enfrentan las mujeres en la esfera pública.
“Caigo en la tentación de leer comentarios. No aporta nada a tu vida. Es muy difícil por las decisiones que tomas, la gente con la que sales. Es como si a nadie le importaran esas cosas con los hombres. Creo que simplemente (las mujeres) tenemos mucha carga. Yo también tengo mucha”, señaló.
Por si fuera poco, la también actriz ha sido abierta sobre los cambios en su peso, derivados de su lucha contra el lupus, y no ha dudado en responder a quienes critican su imagen.
Sin embargo, reconoció que el escrutinio constante la ha afectado emocionalmente.
“Mi peso es un gran tema para la gente. Todos tienen algo que decir y eso realmente me entristece. No es que me haga sentir víctima, pero sí me ha vuelto un poco amargada, y me siento culpable por admitirlo. Pero es la verdad”, declaró.
La estrella de Only Murders in the Buildingseñaló que las mujeres enfrentan una lucha constante contra el escrutinio público, ya que sufren de una constante presión desproporcionada respecto a su apariencia y elecciones personales, por lo que cuando ella tiene que asistir a algún evento público solo desea posar ante los camarógrafos y sentarse lo más pronto posible.
“No es novedad para nadie que las mujeres tienen sentimientos mucho más intensos, desde su apariencia hasta lo que visten, hasta todo. Cuando me preparo para un evento, el 90 % del tiempo estoy pensando: ‘Solo espero poder tomarme la foto y sentarme’”, reveló.
Además, Selena Gomez compartió que, a lo largo de su carrera, ha sentido que la juzgan por no encajar completamente en una sola identidad.
“Es el carácter lo que se juzga. Es que no soy lo suficientemente blanca. No soy lo suficientemente mexicana. Hay tantas cosas diferentes que me aparecen en la cara que simplemente no puedo evitar ver”, afirmó.
Es así que para combatir la negatividad de los malos comentarios, la cantante confesó que ha optado por desconectarse de las redes sociales de manera intermitente.
“Soy más feliz sin eso. Tuve que dejarlo después de un tiempo. Aún hago pausas porque soy humana y a veces leo cosas. Pero la mayoría del tiempo, lo ignoro. No tengo nada en mi teléfono en esos momentos. Así que hay maneras de combatirlo”, explicó.
