Jesús Utrilla / NV Noticias
Elementos de seguridad pública realizaron un operativo para recuperar el edificio de la Gran Logia Unida Masónica, ubicado en la calle Juárez del puerto de Veracruz, luego de que fuera ocupado por un grupo de personas que afirmaban ser sus legítimos propietarios.
Según representantes de la logia, el litigio por la propiedad del inmueble llevaba varios años en curso. Sin embargo, la mañana del martes, los invasores tomaron posesión del edificio, lo que llevó a los masones a solicitar la intervención de las autoridades.
“Unas personas ajenas a la institución invadieron el edificio argumentando que les pertenece, pero eso es falso. Por ello, solicitamos apoyo de seguridad pública para que nos restituyeran el inmueble”, declaró Guillermo Cinta, gran orador de la logia.
Los masones señalaron que los ocupantes habían pertenecido a la institución, pero fueron expulsados tiempo atrás.
Durante el operativo, los invasores intentaron respaldar su posesión con documentos que, según los representantes de la logia, ya habían sido desestimados en procesos judiciales previos.
“Este juicio lleva años, pero el martes por la mañana estas personas tomaron el edificio. Los primeros en acudir fuimos el tesorero y yo”, explicó Cinta.
El operativo de desalojo provocó una notable movilización en el centro de Veracruz, atrayendo la atención de transeúntes y comerciantes de la zona.
Finalmente, el inmueble quedó nuevamente bajo resguardo de la Gran Logia Unida Masónica, dando por concluido el conflicto de manera inmediata.
