Jesús Utrilla / NV Noticias
Susana Gutiérrez Quiroz, concesionaria del negocio Manolo 46 de la Plaza de Artesanías del Malecón, expresó su preocupación ante la posible falta de espacios men la nueva Plaza Heroísmo Veracruzano.
Y es que señaló que la Unión de Manufactureros de Artesanos del Mar busca despojarla de su local. Al igual que el resto de los artesanos, Gutiérrez Quiroz fue reubicada temporalmente en una carpa instalada en el malecón mientras se llevaban a cabo las obras de construcción de los nuevos locales.
Sin embargo, ahora que ha comenzado la asignación de espacios en la renovada plaza, ella no ha sido contemplada para recibir uno.
“Yo he sido la concesionaria, pero cuando murió mi esposo, el resto de los locatarios quiso quitarme mi local y yo me he estado defendiendo todo este tiempo con los abogados por eso es que no han podido. Son la Unión de Manufactureros de Artesanos del Mar”.
Dijo que teme quedarse sin un lugar donde seguir operando. Por ello pidió que las autoridades correspondientes den una solución justa y equitativa para todos, ya que sus negocios representan su principal fuente de ingresos y una parte esencial del atractivo turístico del malecón de Veracruz.
