El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió nuevamente a su homóloga de México,Claudia Sheinbaum, al recordar la llamada telefónica que tuvieron en febrero pasado, en la cual cuestionó a la mandataria sobre por qué México tenía menores niveles de consumo de drogas, principalmente el fentanilo.
Ayer, en el Departamento de Justicia, el presidente republicano destacó su plática con Sheinbaum señalando que le pareció interesante la respuesta de la mandataria e incluso, aprendió un enfoque para evitar la drogadicción, que prevé implementar en su estrategia contra el narcotráfico.
Trump platicó que la presidenta, a quien describió como “una gran mujer”, le explicó la campaña contra el fentanilo, la cual consiste en mostrar anuncios “muy crudos”, con imágenes que describen las consecuencias de consumir drogas como la caída de dientes, la pérdida de cabello y de la vista, así como daños en la piel.
“Hablé con la presidenta de México, una gran mujer, una mujer muy agradable y le dije: déjame preguntarte, muchas drogas entran en nuestro país, no nos gusta para nada, per le pregunté: México tiene mucho consumo de droga, y ella dijo: ”No, no somos un país que consume”.
Fuente: Infobae
