Jesús Utrilla / NV Noticias
Frente a las recientes modificaciones en la política comercial de Estados Unidos, México se encuentra en una etapa de cambios significativos en los ámbitos político, económico y socioeconómico.
Ante este panorama, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Veracruz, Doris Luz García Urrutia, subraya la importancia de la disciplina, la preparación y la educación financiera como herramientas fundamentales para afrontar los retos que se avecinan.
“He visto cambios de orden político, orden económico y socioeconómico, y creemos que no hay nada que no resuelva ocho horas de trabajo y un enfoque absoluto. Nuestro país está viviendo hoy en día un tema arancelario, pero habrá otros temas”.
Uno de los factores clave para sortear las dificultades económicas derivadas de las nuevas políticas arancelarias de Estados Unidos es el trabajo en conjunto entre empresarios y colaboradores.
García Urrutia enfatiza que la cooperación y el compromiso mutuo son esenciales para mantener la estabilidad y fomentar el crecimiento económico.
Asimismo, la empresaria resaltó la relevancia de la educación financiera en tiempos de incertidumbre.
En un entorno donde las fluctuaciones económicas pueden afectar tanto a las empresas como a los ciudadanos, recomienda un manejo prudente de los recursos y la implementación de hábitos financieros responsables.
En los próximos meses, García Urrutia anticipa que los empresarios mexicanos deberán enfrentar un periodo de ajustes y adaptaciones.
No obstante, asegura que con información, preparación y disciplina, es posible superar los desafíos y fortalecer la competitividad del sector empresarial en el país
