Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor en las aves, señaló el entrenador e integrante de la organización Ecofauna, Christian Vázquez
En conferencia de prensa, recordó que las aves tienen una temperaturas más alta que los mamíferos y que por ello son susceptibles a los cambios de temperatura.
Dijo que la recomendación es que no estén varias aves en un solo espacio o que estén en una jaula; además no mantearlas directamente al solo durante varias horas.
“Que se mantengan en lugares bien ventilados, mantenerlos desparasitadas y vitaminadas y contar con agua fresca”.
En el caso de encontrar a alguna ave en la calle lo recomendable es hablar a las autoridades para que acudan a brindarle apoyo.
“Si se encuentran en la calle hablar a las autoridades y en general si observan algún cambio en su comportamiento llevarlo al veterinario”, dijo.
Christian Vázquez comentó que uno de los síntomas que pueden presentar las aves con golpe de calor es el jadeo, ya que las aves no sudan.
Y que este signo puede ser muestra de intoxicación en la sangre, por lo que se debe llevar al veterinario de manera inmediata.
