Este jueves, minutos después de que Donald Trump anunció a través de Truth Social que Estados Unidos sí impondrá aranceles a México y Canadá a partir del 4 de marzo de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se mostró positiva a los resultados de la reunión que este mismo día sostendrá el gabinete de seguridad federal con funcionarios de alto nivel en el país de las barras y estrellas, con el fin de llegar, nuevamente, a un acuerdo. “Vamos a esperar”, declaró.
Cuestionada al respecto sobre las recientes declaraciones de su homólogo estadounidense, la titular del Ejecutivo indicó que esperará a la finalización de la reunión que funcionarios mexicanos sostienen este 27 de febrero con el secretario de Estado, Marco Rubio, para emitir su postura.
“Estamos en el proceso de trabajo. El equipo de seguridad está en Washington con el secretario Rubio y distintos servidores públicos de EEUU. Vamos a ver hoy con que noticias estamos al final del día”, declaró.
Reveló que, la tarde del 26 de febrero, se emitió una solicitud para que pueda sostener una conversación vía telefónica con Donald Trump, por lo que se muestra optimista.
Fuente: Infobae
