Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes del colectivo “Justicia y Dignidad” acudieron este martes a la avenida Cuauhtémoc, esquina con Icazo, para realizar trabajos de mantenimiento en el muro dedicado a las personas desaparecidas.
Con brochas y pintura en mano, los activistas retocaron los rostros y la información de quienes siguen en calidad de no localizados, con la esperanza de que cualquier ciudadano que tenga información pueda contribuir a su localización.
Lidia Lara, representante del colectivo, explicó que la intención de estas acciones es preservar la memoria de quienes han desaparecido y mantener vigente su búsqueda.
“Lo que buscamos es que se mantenga el rostro y la información de cada una de las personas que están en calidad de no localizables, para que cualquiera que pueda aportar información lo haga”, señaló.
El muro, que ha sido intervenido en diversas ocasiones por familiares y activistas, es un recordatorio de la crisis de desapariciones en el país y una exigencia de justicia.
Los integrantes del colectivo recalcaron que seguirán realizando estas jornadas de mantenimiento para que la memoria de las víctimas no sea borrada y la sociedad continúe atenta a sus casos.
