Jesús Utrilla / NV Noticias
Las fuertes rachas de viento provocadas por el frente frío número 28 ocasionaron el desprendimiento de parte de la fachada en uno de los accesos del Mercado Zaragoza.
Varias estructuras metálicas y plafones cayeron al suelo, aunque no se reportaron personas lesionadas ni daños a vehículos.
Ante la situación, personal de Servicios Municipales acudió al lugar para evaluar el estado de los accesos y retirar los escombros con el fin de prevenir cualquier accidente.
Locatarios señalaron que el incidente pudo haberse debido al deterioro del inmueble y a la intensidad del viento.
Como medida preventiva, las autoridades retiraron otra estructura metálica en la parte trasera del mercado, la cual sostenía el nombre del inmueble.
Mientras se realizaban los trabajos, la zona fue acordonada para garantizar la seguridad de los visitantes y comerciantes.
El director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona, informó que se han atendido cuatro reportes de árboles caídos, dos postes derribados, un cristal desprendido, tres casos de láminas a punto de soltarse, un corto circuito y dos incendios en pastizales.
“Afortunadamente, no tenemos reporte de personas lesionadas a consecuencia de este evento de norte. Ha sido un fenómeno con pocos incidentes”, declaró.
Además, las playas de la zona conurbada permanecen con bandera roja, lo que indica que no son aptas para ingresar al mar.
Los guardavidas continúan en sus puestos para advertir a los bañistas sobre los riesgos.
Por otro lado, García Cardona aseguró que el desprendimiento en el Mercado Zaragoza no fue causado por las rachas de viento, sino que personal del ayuntamiento retiró la estructura como medida preventiva ante su mal estado.
