Apertura alcista para el índice mexicano S&P/BMV IPC, que comienza el día del viernes 7 de febrero con leves subidas del 0,43%, hasta los 52.902,63 puntos, tras el inicio de la sesión de apertura. Analizando este dato con el de fechas pasadas, el índice mexicano S&P/BMV IPC encadena dos jornadas sucesivas en dígitos positivos.
En relación a la rentabilidad de la última semana, el índice mexicano S&P/BMV IPC registra un incremento del 1,64%; aunque desde hace un año aún acumula del . y un 8,06% por encima de su cotización mínima en lo que va de año (48.957,24 puntos).
Un índice bursátil es un indicador que mide cómo evoluciona el valor de un un conjunto de activos, por lo que necesita contar con datos de diferentes compañías o sectores de una parte del mercado.
Estos indicadores son usados principalmente por las bolsas de valores de distintos países del mundo y cada uno de ellos pueden integrarse por firmas con características concretas como podría ser tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a un mismo tipo de industria, asimismo, hay algunos índices que sólo toman en cuenta un puño de acciones para determinar su valor u otras que consideran cientos de acciones.
Fuente: Infobae
