La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por la presunta operación de una red de corrupción que estaría detrás de irregularidades en la venta de viviendas, construcciones inconclusas y cobro de casas no entregadas, que fueron autorizadas por servidores públicos en su momento.
Elías Lixa Abimerhi, vocero de la fracción panista, exigió a las autoridades la apertura de una investigación, así como de una sanción significativa para los responsables de las graves irregularidades y fraudes detectados en el instituto, los cuales preceden desde administraciones anteriores.
Según los denunciantes, el problema legal se originó por la reforma a la Ley Infonavit, donde Morena evidenció algunos casos fraudulentos en las administraciones del 2012 hasta la fecha. Tras su aprobación, el PAN encabezó múltiples manifestaciones en contra del supuesto robo a los ingresos de los trabajadores y señaló una posible alianza entre el partido guinda y la institución.
Fuente: Infobae
