La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tras la imposición de aranceles a México.
Desde el primer día de su mandato anunció que a partir del 1 de febrero impondría aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos por el flujo de drogas y migrantes, en particular el fentanilo.
A través de su cuenta de X, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado tras la reciente declaratoria firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles.
No es con la imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando como lo hicimos en estas últimas semanas con su Departamento de Estado para atender el fenómeno de la migración; en nuestro caso, con respeto a los derechos humanos.
En su mensaje, Sheinbaum rechazó categóricamente las acusaciones de la Casa Blanca sobre presuntas alianzas del Gobierno mexicano con organizaciones criminales.
La presidenta enfatizó que México continuará defendiendo su firme lucha contra el crimen organizado, destacando los esfuerzos del gobierno en la detención de personas vinculadas a actividades ilícitas y en la incautación de grandes cantidades de drogas.
Subrayó la importancia de colaborar con los Estados Unidos de manera conjunta, basada en el respeto a la soberanía y la confianza mutua.
Sheinbaum activa plan para proteger intereses de México frente a E.U.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al secretario de Economía a implementar el “Plan B” diseñado por el gobierno.
Este plan contempla medidas arancelarias y no arancelarias para defender los intereses nacionales ante las recientes decisiones comerciales de Estados Unidos.
Fuente: Milenio