Luego de la polémica que se ha hecho en torno al cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de América derivado de un decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que se enviará una carta a lo largo de este miércoles 29 de enero a la plataforma Google a modo de pedir que se esclarezca en qué consiste su cambio en la vertical Maps.
Del Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria federal explicó a través de su conferencia conocida como La Mañanera del Pueblo que es el canciller Juan Ramón de La Fuente el que está colaborando con ella para enviar la una misiva, esto luego de que en la misma plataforma lanzará un comunicado en donde explica en qué consiste el cambio de nombre y a partir de cuándo será aplicado.
Conviene recordar que la presidenta hizo énfasis en que desde el pasado lunes se difundió la información respecto a que Google ya había hecho oficial el cambio de nombre de Golfo de México a Golfo de América, por lo que le pidió a su equipo de trabajo proyectar la aclaración que el mismo buscador hizo y donde se lee:
“Hemos recibido algunas preguntas sobre los nombres en Google Maps. Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales. Para las características geográficas de los Estados Unidos, este es el momento en que se actualiza el Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS). Cuando eso suceda, actualizaremos rápidamente Google Maps en Estados Unidos para mostrar el Monte McKinley y el Golfo de América”.
Fuente: Infobae
