Este lunes, decenas de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), comandados por su presidente Jorge Romero Herrera, se manifestaron en contra de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), propuesta en diciembre pasado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El contingente se dio cita en las instalaciones del Infonavit en Barranca del Muerto, en la Ciudad de México, donde Romero Herrera, Santiago Taboada y decenas de panistas portaron banderas y una enorme manta con la leyenda “Disculpe las molestias, el PAN está en contra de que se roben sus ahorros”, ya que, de acuerdo con el partido, la reforma abre la posibilidad de que el Infonavit use las subcuentas de los trabajadores para construir las miles de casas que tiene proyectadas en los próximos años.
Sobre esta manifestación, la presidenta consideró que fue una marcha “en defensa de la corrupción” y sugirió que los blanquiazules no se preocupan en realidad por los trabajadores. Además, trajo nuevamente al tema el “cártel inmobiliario”, al que se ha vinculado con anterioridad a algunos dirigentes del partido.
“Fue la protesta por la corrupción. Bueno, no fue una protesta, fue la manifestación para que siga la corrupción. Eso fue lo que hizo el PAN en el Infonavit: una protesta para defender la corrupción porque, dicen, que se afectará a los trabajadores. Está bien, que se sigan manifestando. (Van) del cártel inmobiliario a la defensa de la corrupción en el Infonavit”, expresó la presidenta durante ‘La Mañanera’ de este martes.
Fuente: Infobae
