Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El mes pasado en el estado de Veracruz se registraron casi 70 desapariciones y no localizaciones de personas, reconoció la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lutgarda Madrigal.
Entrevistado sobre el tema, dijo que de ese total casi 60 regresaron a sus hogares, por lo que las fichas de búsqueda fueron desactivadas.
“Hay casos de personas desaparecidas y no localizadas, hay varios casos diarios de los dos tipos. El mes pasado tuvimos 67 desapariciones o no localizados y regresaron a sus domicilios casi 60, o sea por alguna razón salen de su casa y llego regresan”.
Por ello, comentó que no se puede afirmar que en Veracruz hay muchas desapariciones.
La funcionaria también explicó que jamás dado acompañamiento a las familias de Joshajani de Rubí Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta, desaparecidos en el puerto de Veracruz el pasado 19 de enero.
“Realizamos la difusión y el rastreo además de dar parte a las autoridades. Nosotros en cuanto a la Comisión de Búsqueda ya hicimos lo nuestro”.
En otro tema, afirmó que continúan con las reuniones con integrantes de colectivos de familiares de dosis as desaparecidas.
Señaló que el martes pasado se reunieron con todos los colectivos y realizaron un plan de búsqueda en un predio que ya tenemos localizado.
Dijo que ya cuentan con el permiso de la Fiscalía General de Veracruz y que el próximo lunes y martes ingresarán para hacer la búsqueda de fosas clandestinas.
