Ante la oficialización de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se plantea nombrar a los cárteles de drogas como organizaciones terroristas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este viernes que México ya cuenta con un equipo de abogados que está haciendo un análisis de las diversas implicaciones que tendría esta acción.
Fue en la conferencia de prensa matutina de este 24 de enero, donde la mandataria federal adelantó que instruyó la realización de unanálisis jurídico del tema, pues considera que podría generar un “problema económico”.
“Lo que estamos haciendo es un análisis de qué implicaciones tendría para diversas organizaciones que no están vinculadas, pero que pudieran, con esta decisión, generar un problema económico; y en todo caso hacerle un planteamiento a EEUU de como colaborar juntos”, explicó.
En esa línea, recordó que la orden ejecutiva, firmada el pasado 20 de enero, establece un periodo de análisis de 14 días, por lo que hay tiempo para definir cuál será la respuesta de México.
Fuente: Infobae