Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Los factores por los que una persona comienza a tomar alcohol son variados pero una vez que se llega a ser alcohólico ya no se puede volver atrás;, señaló Octavio, integrante del Grupo de Recuperación de Alcohólicos Anónimos “Sacrificio”.
Señaló que este es un padecimiento reconocido por la Organización Mundial de la Salud y que se trata de una enfermedad que no se puede curar pero sí controlar.
“La OMS señala que el alcoholismo es una enfermedad y que cualquier individuo que la padezca la puede detener, no se puede curar pero sí detener”.
Dijo que como parte de su programa de rehabilitación buscan que el alcohólico se mantenga sobrio por 24 horas, pues cada día significa un reto para ellos.
“Manejamos el mantenernos sobrios por 24 horas; somos enfermos emocionales que cuando hacemos contacto con el alcohol podemos recaer”.
Por ello, comentó que se requiere de mucha disciplina para poder mantenerse sobrio, aunque aclaró que la organización no encierra a las persona, tampoco las obliga a permanecer, ni les pide dinero, pues sus servicios son gratuitos.
Señalaron que hay factores que detonan la ingesta de alcohol a temprana edad, como problemas familiares, principalmente, por lo que pidió a las familias estar atentas a sus hijos.
También señaló que el grupo celebrará sus 50 años de fundación y por ello habrá actividades en la calle Victoria número 78 en el centro de la ciudad, con reuniones de 8 a 9:30 de la noche.
