Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La pandemia disparó el alcoholismo entre niños y adolescentes

Jesús Utrilla / NV Noticias

El alcoholismo dejó de ser una enfermedad de personas mayores de 30 años, pues cada vez hay más niños de 12 o 14 años que ingieren bebidas embriagantes pero que posiblemente consumirán también drogas.

Fabian, integrante de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos AC., dijo que mantienen un programa preventivo, pues tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se tuvo un aumento de problemas de alcoholismo a raíz de la pandemia.

Además no solo beben hombres sino que las mujeres están a la par de consumir alcohol.

Nos han llegado jóvenes de 12 años o 14 con problemas de alcoholismo y otro tipo de droga. Ya empezamos a trabajar con 17 penales en el estado a través de zoom para darles pláticas a los reos y el método de recuperación”.

La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos AC. festejó la 28 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos. En Boca del Río se realizaron actividades para trasmitir el mensaje de la rehabilitación.

En la Ciudad de México se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trabajar en los penales ya que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal. 

Muchas veces los jóvenes consumen alcohol porque sus papás toman. Eso es lo que estamos atendiendo”.

Ya se trabaja en el Penal de Palma Sola donde hay jóvenes de 12 a 17 años recluidos por delitos que cometieron a consecuencia del alcohol y drogas.

También se llevan pláticas al Penalito de Playa Linda para atender los problemas suscitados por el alcohol.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El consumo de alcohol entre mujeres de 12 a 17 años se incrementó en el estado de Veracruz, señaló...

Estado

Sam Ojeda  | NV Noticias Xalapa.- La pandemia por covid-19 provocó un incremento de 20 por ciento en la presencia de niños, niñas y...

Nacional

En los primeros 11 meses de 2022 se registraron mil 116 asesinatos de niñas, niños y adolescentes en México, un incremento de 3%, respecto...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- A nivel nacional se tiene el 99 por ciento de recuperación de la matrícula escolar, tras la pandemia de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x