Durante su conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a la postura que algunos miembros de la oposición tuvieron en el marco en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una serie de decretos que afectan de manera directa al país, por lo que los llamótraidores a la patria.
La militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue cuestionada sobre qué opina respecto de algunos integrantes de la oposición se han manifestado a no cerrar filas con ella y su gobierno para defender a México, entre los que se encuentra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas o bien, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN),Lilly Téllez.
“El tema central aquí en todo caso, en algunos personajes de la oposición, es celebrar que hubiera una intervención, eso sí es tradición a la patria”, dijo.
La mandataria federal hizo hincapié en que cualquier mexicano —aunque no forme parte de la vida política de México—, se encargue de celebrar que exista una intervención de cualquier tipo procedente de un país extranjero, es considerado de esta forma, por lo que puso como ejemplo la vez que se le pidió al Maximiliano gobernar, o incluso la intervención francesa fue celebrada por algunos connacionales.
“Cualquier mexicano que celebre una intervención de cualquier tipo, de un país extranjero… pues es Miramón, son los que fueron a buscar a Maximiliano para que viera gobernar Mexico o que aplaudieron la intervención francesa. Ahora, cualquier mexicano o mexicana tiene derecho a pensar cómo quiera pensar, ¿quién los evalúa?, el pueblo de México”, dijo.
Fuente: Infobae