Jesús Utrilla / NV Noticias
El Partido Acción Nacional ya dejó atrás el caso del voto que Miguel Ángel Yunes Márquez emitió a favor de la reforma al Poder Judicial pero además no puede haber una pena trascendental contra su hermano, el diputado Fernando Yunes Marque, señalo el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera.
Dijo que el albiazul sigue adelante en la preparación del proceso electoral, 2025 y no descartó que Fernando Yunes pueda contender por la alcaldía de Veracruz.
“Tenemos que clasificar porque hay un senador que se apellida Yunes y un diputado que se apellida igual, porque son hermanos. El senador sabemos lo que decidió y su repercusión pero es un tema archivado, no nos vamos a detener porque él ya funciona en otro grupo parlamentario y nos queda claro. Es distinto el caso del diputado que funciona en el PAN. Y no puede haber pena trascendental por lo que hizo un familiar, en México eso está en la ley”.
El Partido Acción Nacional realizó en Veracruz la “Instalación de la Mesa Nacional Electoral”.
El dirigente nacional señaló que irán unidos y anticipados no sólo para 2025 sino también para 2027, cuando haya elecciones de gobernador en algunos estados y de diputados.
Se reunió con liderazgos de Veracruz y se determinó que la unidad institucional debe ser el estandarte.
Se acordaron los métodos ya que están por emitir la convocatoria y dentro de las determinaciones se finó que sea la gente quien decida las candidaturas y no los presidentes estatal y nacional.
Será mezcla de encuestas, elecciones primarias y la opinión de la militancia.
“No serán las cúpulas sino la gente la que definirá la candidatura. Es una convocatoria abierta. Los que quieran levantar la mano a un ejercicio de exposición que se llama precampaña para desarrollar una nueva comunicación pueden hacerlo y que se decidan los perfiles”.
Insistió que el PAN irá unido con inteligencia y dará la lucha contra una posible elección de estado ya que acusó en ocasiones usan fiscalías para meterse a la contienda política.
