El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció el inicio de las operaciones del servicio de Amazon Web Services (AWS) en México. La compañía se establecerá en Querétaro y generará más de siete mil empleos anuales como parte del plan de inversión que se anunció en 2024 de 5 mil millones de dólares, de acuerdo con la información presentada en La Mañanera.
Esta inversión fortalecerá la infraestructura tecnológica del país, pero también contribuiría con 10 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Los servicios de datos en la nube estarán disponibles en todo el continente, lo que también representa la expansión de la compañía en toda la región latinoamericana.
La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a Amazon y a sus representantes -presentes en la conferencia matutina-, así también, subrayó que esta inversión forma parte del Plan México, presentado ayer en el Museo Nacional de Antropología. Además, la mandataria subrayó el compromiso y la confianza de Amazon para invertir en nuestro país.
“Agradezco que Amazon vea en México como el lugar para poder desarrollar esta inversión, es importante para nosotros por muchas razones. Primero, por lo que significa el tipo de inversión que están haciendo y la oportunidad de empleo para manos mexicanas: ingenieros, especialistas, matemáticos, etcétera. Segundo, la oportunidad que estos centros de datos le dan a las empresas mexicanas para poder desarrollarse. Es una inversión que potencia otras inversiones en nuestro país”, aseguró.